3.1.08

Apariciones

No, no se trata de la resurrección de Juan Diego (ande, que si no lo sabe, búsquelo). Ni la esperada mutilación de genitales del señor Montt en un rito teotihuacano. En Guanajuato, capital del estado homónimo de los Estados Unidos Mexicanos, apareció ante mis ojos Andrea Tessa. La mismísima, y al poco de recuperarme de una indigestión de antología. Desconozco si llegó a México siguiendo la ya conocida y fracasada peregrinación de músicos chilenos o la de turistas, pero sí debo reconocer que no me emocioné. Ni un ápice. También apareció - para mi mala suerte - no solo una, sino dos muestras de la desagradable voz de Beto Cuevas, y uno de los cobradores automáticos que con tanta gloria y aún más pena desfilaron por esos hijos del demonio de color amarillo comandados por los resurrectos de Lucifer. De esos mismos que llegaron a Chile porque en Argentina se dieron cuenta de lo mismo que en Chile... y que ya deben de estar pensando aquí en Guanajuato: que nadie los usa.

Apareció también una duda, que amenazará la traquilidad que busco en este andar hacia la costa de Michoacán (que no incluye ninguna reunión con el Subcomandante Marcos ni por el estado de Chiapas). Y, aprovechando los esfuerzos de la brigada del ocio que aquí se congrega, recurro a vosotros. Señores, ¿cómo sabe un ciego dónde poner el dedo para leer los mensajes en Braile en el metro? Si ya llegó a la escalera - que es más fácil de encontrar que el mensaje - se me ocurre que ya sabe dónde está.

Agrego que la iniciativa de las pastillas de carbón es un poco tardía... y para la próxima que no sean pastillas de carbón que de poco y nada sirven. Comprobado.

Lástima que justo hoy no hay reunión de Neuróticos Anónimos, ahí mismo frente al Mercado de Hidalgo.

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran dijo...

Ajajáaaaa, deberíamos haber hecho apuestas!!!! Apareció usté antes de lo previsto.
Convengamos (como dice Iván Valenzuela , quien puede llegar a transformarse con los años en un nuevo referente) que la importancia de los acontecimientos de los últimos días ameritaban una vueltita. O sea, el deceso de don JM, la erupción tipo volcán polinésico del Llaima, y la renuncia indeclinable de Belisario y sus lentes fotocromáticos son cosas que no suceden muy a menudo ( yo incluso tengo la certeza de que era primera vez que don JM se moría)

En fin. En cuanto a su duda, mire, voy a hacer las averiguaciones. Ahora, yo me imagino que junto con las clases de Braille van las clases de Ubicuidad. ¿Porque sino, cómo sabem ellos que las botellas plásticas de leche Next vienen con la descripción del contenido en la tapaen braille ? Ojo, que en las de yogurt Parmalat no viene nada... o sea, cómo sabrá, en primer lugar, donde están las leches Next? ¿Ah?

Recomendación: ante el fracaso de las pastillas de carbón, evite hacer fuerza de ningun tipo.

El que no aporta dijo...

Ya me parecía que era mucha la desaparición...

Don Montt, ¿no se habrá escapado la Tessa del famoso Museo de las momias de Guanajuato? Por cierto, ¿ya lo visitó? Espeluznante.

Debo decirle que en una conexión cuasi interestelar, recientemente me crucé con la madre de la señora Tessa, Verónica villarroel. Blanca blanca, como momia. Pero no de Guanajuato.

Concuerdo con la recomendación: no haga fuerzas de ningún tipo. Y apenas se recupere, cómase unos tacos al pastor. Toda una experiencia.

Saludos

Unknown dijo...

Don Latero:
Debo decirle que al principio de costó tomar el hilo de su post.
Pensé que Usted quizás lo había redactado bajo los efectos de algún medicamento digestivo mexicano (del Doctor Simi) o afectado por los alcaliodes y opiáceos contenidos en chapulines y escamoles ingeridos, pero finalmente me di cuenta que sólo fue un desfase en mi sinapsis, tal vez efecto tardío de los festejos de año nuevo.
Una verdadera lástima que no esté acá para apreciar el efecto JM que se está produciendo.
Ya están proponiendo calles y estadios para ser nombrados en su honor, la pérgola de las flores no ha parado de deshojar (¿despetalar?) claveles y rosas y las multitudes fuera de la iglesia sólo aumentaban más la temperatura de la capital.
Se nos fue un latero de antología, un Respetable Latero... y Usted no estaba.
En fin, le deseo una pronta recuperación, hidrátese y coma sano.
Ya van a la altura de Panamá la pastillas de carbón, aunque no le sirvan. Recíbalas igual, por cortesía.

Mis cordiales respetos desde la capital del caluroso Ají.

Unknown dijo...

Estará vivo?

Repórtese

Fran dijo...

¿No que volvía el 16?
No, si parece que es verdad, se lo comieron los chapulines.