18.11.07

Primera Lata

Tengo la oportunidad (el tiempo dirá si no la desgracia) de estar viviendo en Estados Unidos. Sí, LOS estados unidos (nada de esos estados mexicanos, argentinos ni federalismos brasileros), la tierra de los libres y el hogar de los valientes, donde las águilas vuelan, los niños juran lealtad a la bandera en las escuelas y donde las estrellas pop cantan el himno patrio en los eventos deportivos: a capella, con llanto.

Este espacio busca cobijar relatos de aventuras y desventuras, observaciones y divagaciones que inspira este lugar y su gente. Busca, por lo tanto dar la lata, durito y parejo con teorías que no tienen ningún sustento empírico (no me trago mucho eso de que el sentido del observador es material empírico muy valioso, pero esa es lata de otro costal).

Sin ánimo de emitir juicios de valor en ninguna de mis atenciones (yo solo publico, usted interpreta; así que es usted, valorado lector, quien emite el juicio y me lo atribuye) algunas estas humildes palabras vendrán a modo de manual de comportamiento en esta eterna ciudad que es el Mid West (mid guest), una especie de Manual de Carreno (sin la eñe, porque aquí no existe) y otras a modo de manual de interpretación, una especie de Sociological Handbook (sociological jandbuk) para comparar nuestros orígenes con los de aquella sociedad a la que más de uno quiere llevarnos.

Como nota, quería ponerle como título a este espacio Dando la Lata, pero una 'señorita' ya reservó el nombre y no lo ocupa (...). Así que me quedé con Lateándola que es un poco más dinámico y entretenido que el que me gustaría.

Pues bien, a modo de contextualización, aquí no viene Paris Hilton, ni menos se encontrará en la calle con Orlando Bloom o David Beckham. Este es el Estados Unidos que no sale en las películas, la América Profunda, esa de la cual los gringos más cosmopolitas sienten una profunda vergüenza.

Sepan ustedes que ante cualquier duda, comentario, sugerencia o idea pueden o bien ir a ver tele y que las imagines compriman la duda, el comentario, la sugerencia o la idea de manera que no ocupe más de un centímetro metafórico en su espacio cognitivo, o bien pueden externalizarla en el espacio especialmente diseñado para tales efectos.

Como guste, aquí ‘no le hay’ compromisos ni obligaciones. Puede hasta entretener si así lo prefiere, yo me encargo de poner la lata en la mesa.

7 comentarios:

A.B. dijo...

Que latero Montt, debes estar tan o mas aburrido que quienes te leen. Con todo, puedo llegar a ser mas latero: en la sexta linea debajo de tus datos personales se encuentra un error de tipeo, Profesro Rossa en vez del correctisimo Profesor Rossa. Suerte y saludos!

El que no aporta dijo...

Montt, grata sorpresa el nacimiento de este espacio. Pasaré seguido.

Mis condolencias por el nombre reservado, la verdad esto de "lateándola" tiene un gran punto en contra: remite a esa basura de programa, conducido por un en esos tiempos aún desconocido Rafael Araneda, a.k.a. Tío Conductor, que llevaba por nombre "Revolviéndola". Perdone usted la analogía, pero la evocación fue instantánea.

Mis respetos

Katy Becker dijo...

Mi muy estimado sr Montt: cuando usted va, yo vengo de vuelta, usted me manda la dirección de su página y yo ya la estaba leyendo, estoy demasiado sumergida en la aldea global.

Estoy totalmente de acuerdo con el SQNA, apenas leí el título de su blog, recordé al tío conductor en La Serena, dentro del castillo de plumavit y papel maché.

LO felicito por esta noble iniciativa. Espero hoy actualizar mi blog, me da pena tenerlo botado, pero mi cerebro se secó por culpa de la oficina.

Saludos y God bless America

Fran dijo...

Estimado Montt EQNDNP (le tuve que inventar abreviación para no desgastar el teclado)
Bienvenido, ya estaba bueno ya que se integrara. Espero que esto no merme sus aportes y no aportes en nuestros blogs.
Cómo será la fe que le tengo que ya lo linkee (o linkie?) en mi blog....
Cariños
F.

Mi vida en 20 kg. dijo...

Es ud. tambien un expatriado...saque su direccion de por ahi y feliz de leerlo.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Señores. Habiendo generado ya un mínimo de expectación les comunico que cuando lleguen a su trabajo mañana por la mañana estará disponible el primer despliegue latístico de este humilde espacio.

Mientras tanto:

....

Andrés,

muchas gracias por la corrección, es ciertamente usted un latero de proporciones. Le ofrezco un título honorífico que le aseguro le va a aburrir tremendamente: Presidente del FansClub de Lateándola (si, fans, con ese, como el de Luis Miguel y RBD).

....

Señor que no aporta,

me inspiré más bien en Veraneándola (un inolvidable sketch de Plan Z) que en Revolviéndola. No se por qué ahora me imaginé al Tío Conductor entrevistando a Solabarrieta… y ahora se me ocurre que le están preguntando sobre Yvette Vergara, lo que hace que me den ganas de verlo…

....

Katy,

no esperaba menos de usted. Digno de una persona que ha sido entrevistada en LUN lanzando alegorías conservadoras contra el show de Marlene.

....

Fran,

le permito la abreviación. Gracias por la bienvenida y le aseguro que mis esperanzas no son defraudarla. Note que no es lo mismo que asegurarle que no la defraudaré.

....
Mi vida en 20 kg., en su momento pensé que lo suyo era un impasse bulímico o anoréxico, pero ahora se me ocurre que lo suyo es cargar una mochila. Espero que no sea una cruz lo que la lleva al extranjero sino un arrebato nómade que la guíe por los caminos del disfrute.

Sophie Hatter dijo...

empecé a seguir sus comentarios en el blog del Sr. que no aporta, y la verdad me agrada mucho su forma de escribir...lo linkearé en mi blog... la verdad no me perderé sus latas... :D

saludos