Mientras tanto les recuerdo que “los conejitos pasará por aquí…”
Pues bien, se acabó el tiempo. La sinapsis que me hace pensar en la cara de pato en el flotador del Pato Wade cuando pienso en una nariz y ojos se hará evidente cuando ustedes, fieles lectores, sigan los siguientes pasos, a modo de ejercicio pedagógico. Como estoy seguro que están sacando la vuelta en la oficina no tendrán problema de seguirlas.
- Encuentre un ser humano con el que pueda hablar.
- Enganche en una conversación. A modo de ayuda, puede preguntarle si se acuerda de la cara en el flotador del Pato Wade. O si pondría a sus hijos en el Integrity College. O cuál es el nombre de pila más bizarro con el que se ha cruzado. O qué se le viene a la cabeza cuando le menciona 23 grados (¡auto-publicidad!). O cualquier cosa que se le ocurra pues lo importante de este ejercicio es la forma de la conversación, no su contenido.
- Mientras converse procure no mirar directamente a los ojos.
- Observe detenidamente la punta de la nariz de su contertulio.
- Fíjese en los movimientos de la punta de la nariz.
- Note cómo la punta de la nariz se mueve replicando los gestos faciales de su interlocutor, acentuando las entonaciones de la conversación. Tal como la cara de pato del flotador del Pato Wade.
Muy bien. Felicitaciones. Quizás, como yo, de ahora en adelante no podrá evitar seguir los movimientos de la punta de la nariz de su co-parlante y reírse de vez en cuando (o cuando en vez, como quiera).
¿Los ojos? Carreño insiste en mirar a los ojos cuando conversamos. Mi tesis es que este principio no apunta a dar una señal de confianza, sino para establecer un imperativo moral que evite que la gente se ría mientras alter conversa, violando de esta manera varias de las infinitas normas tácitas inherentes a toda conversación.
¿No debería decir los conejitos pasarán por aquí?
52 comentarios:
El del comentario anterior fui yo... Ups. Ahora sí.
Don Latero, está usted de patio. Como cabra. Majareta. Llámelo como le parezca.
Entendí lo de la nariz, pero ¿el resto? ¿Conejitos, 23 grados?
Con su perdón, no entendí un carajo. Lo que sí, he hecho el ejercicio de mirar la nariz. Y me consta que hay gente que la mueve mucho. Tanto, que parece que la nariz tuviera vida propia.
Saludos. Y déjeme reiterarle mi preocupación respecto de su salud mental. Si sumamos estas divagaciones a sus experimentos sexo-cibernéticos, tenemos sin duda un cuadro grave.
Saldré en rauda defensa de mi salud mental y, por lo tanto, de mi orgullo y dignidad.
1. Los conejitos. Uno de los capítulos más memorables de la Granja de Orson gira en torno a la frase "Los conejitos pasará por aquí". Recién lo busqué en youtube y no está en español, pero sí en inglés ("the bunny rabbits is coming" http://www.youtube.com/watch?v=AdjHatcHNfw )
2. 23 grados. Paciencia. Ya viene.
3. El experimento. Escuchando la radio de estos barrios dí con el dato que el mercado de la pornografía en EEUU mueve más de 12 millones de millones (billones de aquí) de dólares al año. Y gran parte de eso dinero gira en torno a Internet. Entonces quería comprobar si la población hispanoparlante llega a este inútil espacio a punta de calentura y sueños alfamachísticos.
¿Sigo siendo merecedor de unas lindas vacaciones en el patio?
Aclara usted muchas cosas. Pero si no contextualiza, no puede pretender que uno entienda lo de los conejitos.
Respecto de 23 grados, estaré expectante. Pero tampoco podía entenderlo así como así, ¿no?
Acaba de salvarse -jabonado, no crea- del patio y la camisa de fuerza.
Saludos
Me estoy riendo...
realmente aún no sé de qué...
...no logré hilar...
Esta fue una entrada curiosa, digámoslo.
Disculpe, Don Lata, ¿de cuál fumó antes de entrar a su blog?
Saludos
Disculpeme S.Q.N.A., pero debo salir en defensa de Montt aunque sea solo de una cosa:
No es necesario contextualizar lo de los conejitos. En lo personal no vi ese capítulo, pero eso no significa que uno tenga que contextualizar cada frase que hace referencia algo para que lo entienda TOOODO el mundo. Eso nos diferencia de todo el "resto de la gente". Por eso no somos aun parte de la Asociación de Blogs de Chile ni nos invitan a actos o presentaciones en el salón de honor de la CTC. Porque podemos pelar el cable libremente. Si no, recuerde usté el "ha batido un huevo?", que en definitiva parece que solo yo lo entendí, y nadie se lo reprochó.
En cuanto a usté señor Montt, lamento que no podré hacer el experimiento por el momento. Desde hace unas semanas me jacto de tener oficina para mi solita (lo que parece que ahora, para estos efectos, es un inconveniente). Espero encontrarme en el transcurso de la tarde con un ser humano a quien no le moleste que le mire fijamente la nariz.
Ahora.. yo que usté igual me daréa una vueltecita por El Peral.. quien sabe.
PD: no sabe usté cuanto lamento que mi PC, por un problema técnico, esté sin audio, para ver el video....
Fran, le encuentro razón en que no debemos contextualizar todo (si no, nos llevaríamos en contextualizaciones, ¿no?), pero no puede usted negar que la entrada del señor Montt fue, por decir lo menos, curiosa. Al borde de la locura, para mi gusto.
Creo, eso sí, que nunca llegaremos a ninguna asociación de blogs ni recibiremos homenajes. Siguiendo el hilo del huevo, así es esto: a unos les toca estar acostados por las dudas, a otros chocar con la bici.
Saludos
notable!
llevo años analizando los puntos de observación durante las conversaciones! ya en el colegio una memorable profesora de francés nos enseñó ciertas teorías respecto de hacia donde o en qué zona de la cara se clavan los ojos del que le habla a su enamorado/a; qué pasa cuando el interlocutor es un x; cómo se mira para captar la atención del otro; qué tipo de atención; etc. Todo esto lo enseñaba ella resumido en una plana de papel con unos dibujitos explicativos bacanes que trataría de mostrarte aquí si se pudiera :(
no entendí eso de: "... 23 grados (¡auto-publicidad!)"
love you!
Estimados,
Cuando hay comunicación muchas de las cosas sobre las cuales se hablan se dan por supuestas. Este supuesto puede ser peligroso y llevar no solo al conflicto, sino también a la incomunicación.
Cometí el error de asumir que entenderían "Los conejitos pasará por aquí" pero parece la distancia temporal ha sido un tanto amplia y ha demostrado que ese supuesto no es válido. Quizás haber entendido lo de los huevos me llevó a pensar que entenderían los conejitos, pero no.
Respecto de lo que fumé. Pues nada (¡quizás peor!), solo estaba converando con una persona y recordé esta peculiaridad del cartílago nasal y no pude evitar acordarme del Pato Wade, y cuando me acordé del Pato Wade, recordé "los conejitos pasará por aquí". Es un hilo de pensamiento directo y por lo tanto carente de complejidad.
Créanme que no podría formar parte de una asociación, por la simple razón que las asociaciones se forman para cumplir una supuesta función, y este (y vuestros) espacios cumplen más bien una anti-función, por lo que me parece que ni nos quedamos acostados ni en bici, solo vamos para otro (ningún) lado.
...
Flor, sabrá usted que el análisis converacional (conversational analysis) es fruto de extensa literatura.
Le sugiero que analice también las distancias entre quienes conversan, los turnos y el tiempo entre cada turno; son asombrosamente regulares y son claves en determinar el tono de la conversación.
Los 23 grados, paciencia, ya viene. Por razones estratégicas deberá esperar un par de días.
"por la simple razón DE que las asociaciones se forman"
jajaja here we go again ;)
uf.
Ya me parecía que lo del huevo batido no era TAN críptico. Vamos, que somos pocos pero buenos.
¿La de "súmelo" también la conoce?
voy a necesitar un poco más de contexto para el 'súmelo'. puedo empezar a inventar o divagar y quizás se me ocurra algo extraño que me transforme en el orgulloso ganador de una estadía en unos hoteles ultra modernos con patios muy lindos...
ilumínenos.
...mímelo...
esto es como "si se la sabe, cante".
Sres, hablan ustedes con una experta. Una mujer de Avant garde (qué hembra)
Sumelo, mímelo, mi bien, sutien, y tantas otras verdades....
Chanfle. Parece que empezó a notarse la brecha generacional.
Montt, no se trata de brecha generacional, sépalo usted, sino de... cómo llamarlo... yo qué sé. (Analicemos la frase...)
En fin, señor Montt, yo era un infeliz.
Yo era otro infeliz...
y yo que sé...
que será lo que voy a hacer mañana.
- eduardo valenzuela.
Un grande de las letras chilenas, obviamente....
Warren no lo hace mal en todo caso...
Esto se está tornando demasiado críptico. Me encanta
Y habían voces que pedían más y más conceptualización.
Está dura la competencia para las vacaciones ¡FebreroEnElPeral!
Auspicia la Fundación Dimas-PérezdeArce
Juajuajuajuajua.. cof, cof cof... esta vez se me atragantó el café de media tarde (uno de los beneficios de tener oficina temperadita, porque con 45 grados de calor, tomar café puede ser un suicidio!!)
Imagínese esas vacaciones, parejitas a punta de ansiolíticos y demases...
Fran, hay algunos que prueban esto, prueban lo otro... ¡aprendan de Warren, que nunca le han podido probar nada!
Creo que estamos occesionados, ocnubilados....
Deprimidoc
¡la cena de bienvenida le trae picsa!
clap clap clap
No entendí lo de la picsa para la cena de bienvenida, la verdad. Pero de postre tenemos merengue.
¿Con sandía?
¿Cómo fue eso? ¿No se sabe la del merengue? ¿Dónde quedó la Avant Garde?
oooohhhh
uyuyuy...
iba a poner un post nuevo antes que se pusiera agresivo todo esto, pero me está gustando, así que viene mañana.
Montt, pero si seguimos allá, no hay problema.
Fran, ¿o sea que a Ester Píscore ni de nombre?
Pero S.Q.N.A.:
¿no sabe usté que el merengue se puede partir en dos, y sobre el hemimerengue inferior, poner una sandía pequeña, de unos 4 o 5 kilos? Me extraña!!
Había olvidado, estimada, lo del upsupra hemimerengue. Disculpe usted.
Jajajaja.. calladito quedaste.
JUAA JUAAA JAJAJA JA JA JA JA JA
¡¡¡DÉJENME TRABAJAR!!!
Así no más, mostré la hilacha.
Ya Montt, proceda con el siguiente post, así seguimos este desvarío allá.
JUAA JUAAA JAJAJA JA JA JA JA JA
¡¡¡DÉJENME TRABAJAR!!!
JUAA JUAAA JAJAJA JA JA JA JA JA
¡¡¡DÉJENME TRABAJAR!!!
En honor a Ale que tiene que trabajar:
Viene el post.
¿Y usted cree que va a trabajar? Si esto no termina aquí...
Además, haciendo el mismo comentario tan reiterativamente, sólo confirma sus nulas ganas de trabajar.
¡¡¡Por favor perdonen, esta cosa tomó vida propia!!!
¡Como la hormiguita!
Hermano, ¡esa hormiguita está viva! ¡¡Hay que matarla!!
Publicar un comentario