17.12.07

Nombres ii, en busca de la confiabilidad

Luego del sesudo análisis de los nombres de una subpoblación no representativa de nuestro país me asaltó la duda que invalidaba gran parte de los resultados más interesantes. Esta preocupación refiere al supuesto de la honestidad de quienes responden y a la confiabilidad de quienes transcriben y/o digitan esas respuestas. En relación a lo primero, me asalta la duda de si son jodas adolescentes y no gracias registradas ante la venerable institucionalidad civil de nuestra república.

En razón de lo anterior y, por lo tanto, en honor a la confiabilidad y validez, he replicado el análisis con otros datos. Son estos representativos de la población nacional su magnitud es bastante menor. Por ello, lógicamente, el abanico de curiosidades es inferior. No los aburriré con los Top Tens y ‘númerounos (bis reiterado)’, pero les aseguro que son estables.

Señores, presten atención. Si bien Fran da fe mi seriedad al dar cuenta de los andares de un Robespierre, estos datos atestiguan la popularidad de Voltaire, Virgilio, Victor Hugo, Carlomagno, Nixon, Wachintom (sic), Lenin, Caín, Copola, Mafalda y Reiniero (sic).

Pero mi mayor preocupación no era por los ilustres, sino por los herederos corporativos. Tenemos aquí otra prueba del poder de las marcas. De esto puede dar fe (y sufrimiento) Rolex, Marubeni, Chevy, Chanel y Anokia (sic).

Y como no me detuve con la atención que merece la crueldad parental en el análisis anterior, invito a la palestra a Serapio, Pacífico, Leopoldino, Juvencio, Fructuoso, Despaciano, Bienvenido, Mamerto, Génesis, Visitación, Prosperina, Emperatriz, Plageria, Eglantina, Balsamina y… Amarga (¡uf! espero que hayan estado pensando en Chocolate los padres de esta mujer).

Y vaya que me gustaría saber si Modesto, Amable, Justo, Humilde y Felicidad son hermanos.

Les dejo esto a modo de inspiración para la próxima vez que les pidan su nombre en algún Starbucks con sobredosis de falso entusiasmo.

Y no, no hay ningún Celedonio Nicanor.

88 comentarios:

Fran dijo...

Cuenta mi padre (y no tengo porque no creerle) que tuvo algún profesor en alguna etapa escolar que tenía un nombre un tanto extraño, pero lo mejor era que tenía dos hermanas: América del Norte y América del Sur. ¿Cómo las habrán identificado en la casa? ¿Norte y Sur?

Y Montt, hay algo que no les he contado. No voluntariamente sino porque a estas alturas me parece absolutamente normal. Mi cuñado se llama Magallanes.

Tiene usté razón. Un lunes a las 17:08 no tiene porqué ser distinto a un viernes a las 17:30.

¡¡Así que vamos poniéndonos las pilas!!

El que no aporta dijo...

¿Magallanes? ¿Como la vieja y querida Academia, diría JM?

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Fran, nuevamente usted sirve para dar testimonio de mis hallazgos y ahora me permite socavar dudas que me atormentan de un largo tiempo hasta hoy.

Permítame preguntarle algunas cosas. Y las enumero esperando que no se le olviden.

a) ¿Cuál es el nombre de su marido?
b) ¿Cuál fue la motivación de su suegro y suegra?
c) ¿Por qué no bastaba Hernando?
d) Si el nombre de su marido es normal, ¿por qué uno sí y el otro no?
e) ¿Por qué no Drake o Ladrillero?

Fran dijo...

Uf...tantas preguntas. ¿Y mi derecho a la intimidad, digo yo? A ver, aquí le va:
a) Jose Miguel
b) Tradición familiar
c) No, lo de Magallanes también es tradición familiar.
d) No creo que uno sea normal y el otro no. Pero seamos sinceros, Sr. Montt, cuantos Magallanes, o Waldemares, o Robenspierres conoce usté?
e) Lo ignoro, pero le insto a que experimente con sus futuros vástagos.

Unknown dijo...

Estimados:
Antes de dar mi lata, les deseo a todos un feliz martes.

Paso a contarles de mi bisabuela, que, por esas cosas de la vida, es la misma que la de la Sra. Fran, que se llamaba María en Gracia Del Perpetuo Socorro. Más conocida como la Abuelita Socorro.
Un saludo para ella, Q.E.P.D.

Con respecto a Magallanes...
...es un buen cabro...
Lástima que hay nombres de tradición que se han perpetuado por generaciones. Pero bueno, qué se le va a hacer, hay que quererlo así no más.

Mis respetos a todos.

El que no aporta dijo...

¡Exijo estudio estadístico familiar! Con esos nombres, van bien encaminados.

Duda: ¿lo de Magallanes es?
a.- Por el navegante.
b.- Por el Estrecho.
c.- Por la Academia.
d.- Por todas las anteriores
e.- NS/NR

La publicidad: hay nueva entrada en www.nadaqueaportar.com.

Saludos

Unknown dijo...

A ver, S.Q.N.A., todos tenemos familiares con nombres exóticos, no los neguemos.
Le invito a hacer una revisión de su árbol genealógico; podría apostar que encontraríamos "elementos" que nos proporcionarían material para comentar.

Saludos cordiales

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Sigo con Magallanes porque tenemos acceso directo a esa experiencia.

Considerando que somos asiduos en el arte de disponer de apodos, ¿cómo le dicen sus amigos, familiares, hermanos y conocidos a don Magallanes?

¿Maga? Pero se presta para confusiones identitarias.

¿Galla? Ídem

¿Galanes? Pero es uno solo

¿Anes? Muy cerca de algo que amenaza la integridad moral

¿Magallanito?

¿o para evitar confusiones y preguntas, simplemente Juan?

Fran dijo...

En cuanto a la Abuelita Socorro, hay que acotar que una persona que siempre se olvidaba de su nombre le decía "Señora Peligro".

En cuanto a Magallanes, que es el tercero de la familia, tiene un sobrenombre de dos sílabas, a igual que su padre que también se llama Magallanes, y al igual que el abuelo que se llama ídem. Los obviaré para guardar la privacidad de los aludidos. Pero no es Juan.

Fran dijo...

Ah, y en cuanto al origen .. creo que es una referencia geográfica. O sea, vendría siendo b).
Haré las averiguaciones del caso.

El que no aporta dijo...

Ale, no se lo tome personal. Si yo decía no más. Voy a bucear entre la parentela, pero no creo que encuentre nada tan ingenioso como lo que han expuesto ustedes.

Sobre los apodos posibles, yo voto por Manes, una eficiente contracción del nombre. Y que, estando de moda Juanes, incluso suena cool.

En todo caso, por suerte no le pusieron Behring, o Gibraltar.

Fran: ¿informó usted a su cuñado sobre los largos intercambios que su gracia ha provocado?

Fran dijo...

Uf, no, no lo he hecho. Pero le contaré a la brevedad. A ver si
el puede aportarnos algo más, no?

El que no aporta dijo...

De seguro algo aportará... Imagínese la de cuentos que debe tenr con ese nombre.

El que no aporta dijo...

Debe haber recibido no pocas bromas, creo yo, sobe su estrechez de mente, sobre estrechar la mano...

Esto me recordó a un personaje que trabajaba en la universidad, y que un fin de año algo agitado se autodiagnosticó "estrech" (sic).

También me recordó a Anita Alvarado, la geisha chilena, que declaraba a los 4 vientos (que a ella se le cuelan por todos lados), muy suelta de cuerpo, "es que yo soy estrecha" (sic. sic laro)

Fran dijo...

Casi tan fino como una secretaria que trabajaba en una pega que tuve, que decía "uh, me llegó un fac"

El que no aporta dijo...

Es que, sabrá usted, la x es una letra muy compleja.

Así, recuerdo haber leído tectos, por encargo de profesores; haber recibido algún fac, y haber entendido algunas cosas con bastante esactitud.

Lo que más satisfacciones me ha traído, sin embargo, ha sido hacer el sepso. Eso sí es incomparable, por el éctasis que produce. ¿O no?

Fran dijo...

No puedo sino hacer referencia a la siguiente anécdota:
Una secretaria debía redactar una carta agradeciendo a una empresa la donación de colchones para una institución benéfica. Al revisar la carta, el superior le dice "pero acá dice "coRchones, y es coLchones" Ante lo cual la secretaria lo mira con cara extrañada "pero, ¡si es coRchones, con R!". El jefe, sin creerlo, le dice "no, es colchones, con L, por favor cambie la carta". La secretaria da la media vuelta y le dice "está bien, como usté diga, lo voy a cambiar, pero usté está equivocado, es coRchones".
Y pasó, aunque usté no lo crea.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Orale, cómo se conversa cuando uno trabaja...

Ale, he revisado una mitad de mi árbol genealógico (que tiene 11 generaciones comprobadas y comienza con los padres del primer Montt que pisa tierras chilenas) y lo más extraño que hay es un Jacinto Valenzuela Iribarren y un Ambrosio Montt Luco.

Me late que están refugiándose en la vacua esperanza de la generalidad de la excepción. Magallanes es único, tanto como un Robespierre.

Y respecto de las letras difíciles, a veces la LL, la N y las vocales son muy complicadas, en particular cuando hay que sacar la 'llivetera' de la 'muchila' para comprar el 'pam'.

Comprobado.

Y lo otro que me causa una sorpresa abismal es esa capacidad del chileno de ver una S donde figura una TH. Si celebrar el natalicio de alguien cantando en inglés es extraño, decir S donde hay TH sí que es colectiva y derechamente bizarro.

Por favor extiéndanle mis más sinceros saludos a Magallanes, fuente inagotable de inspiración.

solanat dijo...

Después de un tiempo ausente, he regresado... Es que con respecto a los nombres puedo latearlos horas, ya que mi árbol genealógico está nutrido de nombres, partiendo por la que les habla... Solana (más de una), Auristela (más de una), Dalva, Rubens, Heloísa, Ofelia, Edna, Vanda, Zaíta, Indalecio, Américo...
Una tería para tal creatividad es la mezcla de culturas y nacionalidades: españoles, italianos, portugueses, brasileños y chilenos... ufff!!!

Grande Magallanes!! Una pregunta: cuando llamaban a la casa:"Aló, está Magallanes?", la pregunta que seguía era: "¿el grande o el chico?"... Magallanes el Grande...

Saludos a EUA

El que no aporta dijo...

Solana, permítame decirle que su árbol genealógico supera con creces a Magallanes y la señora Auxilio.

Fran, hágame un favor y pregúntele a Magallanes si seguirá la tradición familiar. La incertidumbre sobre la posible existencia de un Magallanes IV me está matando.

Fran dijo...

S.Q.N.A.:
Primero que todo, era Socorro o en su defecto Peligro. Aunque esta nueva versión (Auxilio)está buena.

Concuerdo, el árbol genealógico de Solana nos supera. Ni siquiera con el nombre de mi abuela Erna Ida (era Frida pero el sr. del Registro Civil se comió dos letras) alcanzamos ese nivel.

Aunque Angel Custodio I, Angel Custodio II, Angel Custodio III y Custodio a secas, que están en la otra rama familiar, algo aportan.

En cuanto a Magallanes IV, está fuera de discusión. Va.

El que no aporta dijo...

¿Angel Custodio? ¿De verdad?

O sea que la tradición sigue. En fin, al menos ahora puedo dormir tranquilo.

Fran dijo...

Angel Custodio el bisabuelo, Angel Custodio el abuelo, Angel Custodio el padre. Y cuando éste tuvo su primogénito le dijeron "ni se te ocurra ponerle Angel Custodio". Ok, dijo él y le puso Custodio. A secas. Clap, clap, clap.

Anónimo dijo...

Estimado Montt (que no dibuja ni palitos):
Que gran tema el que elije usted para dar la lata. Mi árbol genealógico no da para mucho, salvo una Enriqueta y un Leopoldo como tercer nombre de dos personajes, hermanos entre ellos. El que sí es notable, pero está lejos de pertenecer a mi familia es Semen de los Dioses Basurto Quezada, ecuatoriano de nacimiento, y del que se dice tenía un padre con muy alta autoestima.
Saludos para usted y para Magallanes (el cuñado de la Fran y para la región también).
LA

Unknown dijo...

Disculpe, LA,
¿cómo le dicen a Don Semen de los Dioses Basurto Quezada?
Qué fuerte igual llamarse Semen...
Me da pudor.

Fran dijo...

¿Semito?

El que no aporta dijo...

Lácteo Divino, creo que le decían. Perdonen ustedes el arranque, no pude refrenarlo.

El que no aporta dijo...

Les dejo algunos nombres que, según he averiguado, existen en Chone, Ecuador, que se precia de ser el pueblo con los nombres más raros.

Alí Babá Cárdenas
Burger King Herrera
Unidad Nacional Centeno
Vick Vaporup Gíler
Conflicto Internacional Loor
Cien Pies Pinares
Puro Aguardiente Zambrano
Adolf Hitler Flores
John Kennedy Flores
Arcángel Gabriel Salvador
Blanca Nieves Vera
Land Rover García
Venus Lollobrigida
Darling Chunga
Dos a Uno Angulo

No figura el apellido, pero sí el nombre, de:

Alka Seltzer
Luz Divina
Ford Chevrolet
Selva Alegre
Oferta Bienleída
Sostenes
Semiencanto
Perfecta Heroína
Everguito Coito
Sony
Poderoso Melchor
Guasintong (por Washington)
Mary Nissan

¿Qué tal? Parece que, además de grandes músicos, Ecuador tiene nombres de sobra.

Anónimo dijo...

¡Que impresionante! Me entraron ganas de ser ecuatoriano fíjese usted. ¿Habrá sido el señor Coito amigo de don Semen de los Dioses? Y la pobre Semiencanto, ¿qué le habrá faltado para serlo por completo?. En cuanto al alias del señor Basurto Quezada, los amigos le decían Polucio y los familiares cercanos Eya.
Saludos,
LA

Unknown dijo...

Estimado SQNA:
Por favor, revele sus fuentes.
Me cuesta creer la veracidad de estos nombres.
... nooo... no puede ser...

El que no aporta dijo...

¿Le parece mucho?

Poco después del desastre de Indonesia, Bali y alrededores, en Chone bautizaron a una niña como Sunami. Tmabién hay, o hubo, una Exquisita Pílsener Vera y un Olvido Romántico Cedeño. Un Espíritu Santo Zambrano, que tenía 3 hermanas: Fe, Esperanza y Caridad Zambrano.

Le cuento otros, en España esta vez:

Esteban Arruga Segura
Julio Conesa Cara
Miguel Marco Gol
Carlos Folla Doblado
Purificación Conejo Enamorado
Elisa Amado Condón
María Rosa Duro Penetro
Manuel Larrosa Espinosa
Josefa Tetas Avanza
Mercedes Ponte Alegre
Javier Marco de la Puerta
Antonio Lalanza Veintemilla
José Antonio Cabeza Grande
Carmen Toro Bravo
Manuel Toro Manso

El que no aporta dijo...

A todo esto, gran cita la que utilizó para cerrar su comentario.

Unknown dijo...

Noooo, pero, es que cómo le voy a creer, pues, S.Q.N.A...

Aunque debo decir que en apellidos, el tema es distinto, porque a uno le toca lo que le toca no más...

Pero en el nombre no hay perdón. Poruqe para bautizar a un hijo "Conflicto Internacional" hay que estar fuera de juicio.

El que no aporta dijo...

Ale, para que vea usted...
Y en lo de los apellidos, claro, a uno le toca lo que le toca, pero hay apellidos inocentes que con un nombre mal elegido pueden convertirse en impresentables.

En todo caso, y para que no desconfíe más, revise:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/578/1164495601.html

Unknown dijo...

Perdóneme Usted, buen hombre, por haber desconfiado de su palabra.

Ahora necesito quien me confirme que "El Mundo" es una fuente de fiar.

Hasta donde yo se, "El Mundo" no es muy confiable.

Espero críticas.

El que no aporta dijo...

Ahí ya no me meto. Pero creo que es mucho inventar algo así, ¿no le parece?

Además, otras fuentes hablan de un Sherlock Holmes Flores de Valgas (conocido como doctor Chelo), y en Portoviejo, pueblo vecino a Chone, vivirían:

Faraday Ramírez
Miami Sister Gorozabel
Perfecta Circunsición Andrade
Ben Hur Ramírez

Todo lo anterior me hace suponer que en la zona efectivamente se decantan por los nombres, digamos, originales.

El que no aporta dijo...

Acá otra versión de la noticia, atribuida a AP. ¿Esa fuente le da más confianza?

http://www.el-universal.com.mx/estilos/54838.html

Unknown dijo...

No sé si sea más confiable, no tengo referencias respecto de esa publicación.

En todo caso, verdad o mentira, me genera gran curiosidad el fenómeno de la heráldica ecuatoriana. digno de una tesis de sociología o antropología.

"Del por qué los ecuatorianos de la localidad de Manabí escogen nombres excéntricos"

El que no aporta dijo...

Es un buen tema de investigación...

AP, estimada, no es una publicación, sino una agencia de noticias, también conocida como Associated Press, que nutre de contenidos a los diarios más importantes del mundo.

Unknown dijo...

A todo esto, S.Q.N.A., ¿ha mejorado su semana?
Le pregunto en vista que tuvo un lunes para el olvido...
En caso que no haya repuntado, le deseo un feliz miércoles, jueves y viernes; tres en uno, oferta navideña.

Unknown dijo...

Me refería a la publicación de "El Universal". Punto com, punto eme equis, si Usted prefiere.

Fran dijo...

Oigan, y en Chone, cuando pasa una "Catalina" o un "Rodrigo", ¿se reirán en su cara por el nombre?

El que no aporta dijo...

Claro, como en Bulgaria, donde las mujeres se llaman Natieshda, Sdovoda, Dobrinka. Y la capital se llama Sofía.

Fran dijo...

¡¡Exactamente!!

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

¡Chanfle señores! Parece que tengo que trabajar menos.

¿Vieron que nos quitaron el tema? Ahora andan hablando de los nombres más comunes para perros en Inglaterra.

SQNA, me quitó la de Bulgaria...

Voy a ver si me puedo conseguir financiamiento para hacer un trabajo en terreno al Ecuador. Sabrán ustedes que aquí financian cualquier tontera, y una tesis de física en identidad social puede ser hasta revolucionario.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Me voy a fijar en la nacionalidad de estos personajes... no vaya a ser que son parte de un plan de don Hugo para confundir las identidades personales con las del capitalismo.

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de Bulgaria, ¿podría alguien conseguirme unos ajos de ese país?.... hace tiempo que tengo ganas de comer un suflee de queso agrio de vaca perdedora, pero me falta ese ingrediente para completar la receta.
Que tengan ustedes una buena tarde.
LA

Fran dijo...

LA: lo importante del souffle, no es solo el ajo, sino la maniobra de dejarlO resposar por tres días, con la mirada fija en la mezcla. Ahora, ojO, con el frasco cerrado, porque si no el olor... uf.

Anónimo dijo...

Fran:

Muchas gracias por el dato. Dicen que en el condado de Cowthumb tienen el mejor queso... al menos de ahí lo sacaba el marqués d’Hiver.
Eso me hace acordarme de un mayordomo galés... no sé si se acordará usted de la historia.
Saludos,
LA

Unknown dijo...

La pucha, me quedé fuera de la conversación.

Fran dijo...

Si, creo que dice relación con la oportunidad en que Johann Sebastian Mastropiero se aprestaba a escribir la balada "A la playa con Mariana", cuando le pareció ver que una extraña criatura se movía en la ventana, razón por la cual llamó al mayordomo, quien fue...
Porque usté sabe que el único requisito para que el mayordomo vaya es que se encuentre en otro lugar, no?

Anónimo dijo...

Tiene usted toda la razón. De ese mayordomo, un corpulento galés, era de quien me había acordado. El tipo trabajó en las minas de la Thompson & Company hasta la misteriosa desaparición de uno de los dueños: Henry Company. He ahí otro nombre peculiar.
¿Por qué de los nombres trataba esto, no?

Fran dijo...

Tiene usté razón... no hay que perder el hilo, ciero?

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Claro, tampoco hay que perder ovejas...

Si hay voces que avisan que no hay que perder el hilo es porque o bien se perdió o está cerca de perderse. Pues bien, quiero que festejemos: un egresado del New Little College obtuvo puntaje nacional en la PSU, al igual que egresados del Windsor College.

Mejor aún, el American British School demostró que la tradición educacional británica y americana pueden ser compatibilizados extrayendo lo mejor de cada una: el el mejor puntaje de la PSU 2007 es de esta fusión ejemplar.

¡Esto es periodismo señores: sacando conclusiones de hechos que pueden perfectamente ser anómalos!

Fran dijo...

Notable... clap clap clap..
¿Y el Colegio Polivalente Falcon College? ¿Ah? Habrá sacado algún puntaje nacional o al menos digno de señalar.
Le felicito, Montt, por los datos. Es de esperar que mañana cuando se sepan todos los puntajes podamos llegar a más conclusiones...

Anónimo dijo...

La historia de porqué me llamo Magallanes la contaré después, por el momento este es mi aporte al tema:

Beatriz de las Nieves
María Margarita del Niño Jesús (porque nació un 24 de diciembre)
Tomás Gerónimo
También tengo un tío cuyos hijos tienen como tercer nombre algo que sucedió en el momento del parto:
Antonio Elisa Temblorosa (hubo un temblor en el momento de parto)
Juan Andrés Eucarpio (ahí no paso nada, fue en honor a un pariente)
María Josefa del Agua (cuando nació estaba lloviendo)
Ignacia de la Luna
Dositeo
Modesto
Francisco de Sales
Tres hermanas: Fe , Esperanza y Caridad (por las tres virtudes)


Y tengo una amiga que estuvo en Cuba y que conoció a un niño que se llamaba Dasiyesoui (Si en ruso, español, inglés y francés)

Como siempre he sido muy alto, siempre me han molestado más por el porte que por el nombre, y tuve la suerte de tener un abuelo admirable y un padre no maltratador, así que me enorgullece mi nombre.

Para mi es un honor ser tema de tan nombre espacio cibernauta.

Buenas Noches, 20 dic. 2007, 22:05 hrs.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Bienvenido don Magallanes. Nos mantenemos a la espera del origen de su nombre. Aproveche de contarnos cómo le dicen, pues su nuera lo mantuvo en secreto.

Mientras tanto le cuento que en mi familia las Victoria también son tradición: la primera nació poco después del Combate Naval de Iquique y las primogénitas llevaban el nombre hasta que mi generación rompió la tradición.

Espero su retorno.

Fran dijo...

Montt:
es mi cuñado, yo no soy su nuera...de hecho, la diferencia de edad li impidiría.
¿Le cuento una infidencia?
Es Magú.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Y de ahí las bromas por su porte. Ahora todo calza perfectamente. Y claro, es mucho mejor que Maga o Galla.

Aunque el no aporte de Manes también puede serle interesante.

¡Buenos días a todos! ¡Pudahuel es mi radio!

Fran dijo...

El "Manes" le causó mucha gracia. No puede negar eso sí que sus aportes están a la altura del post.

Feliz viernes pre-navideño para todos.

El que no aporta dijo...

Qué bien que el mismísimo Manes (perdone usted, pero ya que no lo conzoc, puedo decirle así) se haya sumado a la conversación.

Presiento que hoy será otro día de baja productividad.

Unknown dijo...

...viernes pre navideño...
no tenemos ni una posibilidad de ser productivos hoy.

Y ninguno de los días de la próxima semana, seamos realistas; la semana "entrepascuayañonuevo" laboralmente no existe.

Feliz viernes a todos; disfruten la improductividad de hoy.

Fran dijo...

¿Quien trabaja el lunes?
Digo, para compartir la improductividad lunática.

Unknown dijo...

Mira, Fran, yo creo que técnicamente, nadie trabaja el lunes...
La pregunta sería "¿Quién tiene que ir a la oficina el lunes?"

... yo no, le saco pica a todos...

José Miguel dijo...

Al fin acá.
HAce varios años con un amigo nos dimos el ejercicio de recorrer a los Pérez, Martínez y González de la guía de teléfonos. Lo primero es que nos reímos mucho rato. Luego, supe de la existencia de Frankenstein Martínez. Sí Frankenstein; nos reímos como una semana.
Luego encontramos a Chile González y a Mozartt (sí, con 2 t) Pérez. Que también nos hizo rteir mucho. Pero lo más increíble ocurrió un año después: en casa de mi madre hubo un mueble que alguien dejó en casa de mi madre. Viendo qué había en los cajones, es decir, intruseando, agarré un montón de tarjetas de visita y, oh sorpresa, me encontré con la tarjeta de Mozartt Pérez. Es verdad, la guía de teléfonos no miente.
CAso aparte es la agende de 1931 quew tengo, en cuyo santoral aparece gente como Carlos Borromeo, PEdro Gurrumino, Restituta y Juan Gualberto.

Anónimo dijo...

Quisiera, siendo una de las Victorias mencionadas por Montt adjuntar que la primera de ellas se llamó Victoria Esmeralda.
Y para aportar algo bien concreto a la lata esta de los nombres, incluido Magallanes, -bienvenido-, que acaban de nombrar en Chile por amplia mayoría, presidente de la Corte Suprema a Urbano Marín y hoy me encontré con una amiga que se llama Velvet.

El que no aporta dijo...

¿Velvet? Ufff.

Ale, a mí nadie me saca pica oiga. Yo tampoco vengo el lunes a la oficina. ¿Y el lunes 31? No pues, tampoco. Si no es cosa de estar fomentando el estrech.

Pobre Martínez. Cómo habrá sufrido con ese nombe. Lo que hubiera dado yo por tener un compañero de curso con ese nombre en el colegio...

Fran dijo...

O sea, el lunes tendré que ser una improductiva ocurrente e inventarme algo para hacer mientras se les ocurre acá en la oficina poner la mesita con el aperitivo...mhmhm
Una in jus ti cia (como diría JM).

Unknown dijo...

¿Estamos en presencia, acaso, de un Silabus Separatium?

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

¡¡¡ALE EJALE!!!! gritos, challas, zapateos por el comentario 69.

Imagínense a Amarga saliendo con Frankenstein...

Lo peor de Velvet es que tiene un dejo de glamour... un glamour de topless del paradero 42 de Gran Avenida.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Fran, ¿poniéndose a tono con la natividad está proponiendo clases bíblicas en línea?

Fran dijo...

Mhmhmhm... eeeeh.... no, por?

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Porque me meto a su digno espacio y me dirige a una página que se titula "Mega site of Bible studies and information". Está bastante interesante. Si le interesa el tema, pues le sugiero visitar

http://www.godhatesfags.com

Una iglesia Baptista que va a "funar" los funerales de los soldados porque merecen morir.

Entre otras de sus valorables actividades.

Fran dijo...

Bah... a mi no me aparece nada de eso.Revisaré el tema. Sepa usté que no es mi intención hacer proselitismo de ninguna clase.

Atención barra: OFICIALMENTE SOMOS CERO APORTE.
Una página chilena ha organizada un premiación de blogs en distintas categorías.
Y salvo el de la Ale, con su aporte de la moda de mascotas estilosas, y el de don Alberto Montt, que aporta humor... ninguno de nosotros estamo nominados!!!!!
Uhhhh, clap clap clap.

Fran dijo...

Ah, se me olvidaba; http://mujereschilenasde30.blogspot.com/

Unknown dijo...

Así que ya saben, a partir del 24, voten por mí.

El que no aporta dijo...

Pffff, ellas se lo pierden.
Desde la vereda de la ineficiencia, la inoperancia, la improductividad, el ocio y el dato inútil (vaya vereda), seguiremos haciendo patria los no aportantes.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Yo diría más bien Avenida... o Gran Avenida, y hacemos la fiesta de navidad en el topless del 42, en honor a Velvet.

Fran dijo...

Mire Montt, que anda creativo.Tiene usté toda la razón, me sumo al ágape.

(Me acabo de meter a una página de los nominados y era sobre rugbistas. ¡Puaj!)

Los abandono para llevar a la criatura a control pediátrico.

A aquellos que trabajamos el lunes: nos vemos el ídem.

A los que no: los envidio mucho mucho, que tengan una feliz Navidad, y nos vemos el miércoles (semana corta, alabao')

El que no aporta dijo...

Ahí es cuando a uno, gran pensador, le da por discurrir acerca del determinismo del nombre que los padres escogieron. Imagínese a Velvet le da por meterse a monja. ¿Sor Velvet? Ni pensarlo.
Derecho al paradero 42.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Pero lo inverso no necesariamente se aplica... una 'María Jesús de los Ángeles de la Nativida del Señor' bien podría ser discípula de María Carolina.

El que no aporta dijo...

Definitivamente, pero no me va a decir usted que usaría ella su nombre completo para esos menesteres...
De hecho, el aviso en el diario -sección saunas- con esa cantidad de caracteres le saldría carísimo, haciendo inviable el negocio.

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

José Miguel,

¿No habrá encontrado usted por casualidad un Rodrigo Gonorrea? Hasta pasaría como alguien de alcurnia como Borromeo y Gurrumino.

Anónimo dijo...

También la combinación de apellidos es cosa seria. Por ejemplo: Melo Labbé
Lechuga Vinagre
Vio Rosas
Vio Meza
Caballero Cortés
Y ahora les dejo tarea para latear un poco con este asunto

montt (el que no dibuja ni palitos) dijo...

Y ya que estamos, no puedo sino acordarme de los hermanos Pírula, que sufrían las mofas de sus compañeros de escuela y del registro civil. Le pidieron a Chile en el noticiero de horario estelar agilizar el engorroso proceso de cambiar el apellido que a pesar de ser esdrújulo, la gente (y ellos) lo veían como extremadamente grave.

¿Alguien sabe en qué están los hermanos Pírula?

Fran dijo...

¿Hermanos Pirula? No había escuchado de ellos. Me instruiré al respecto en este atrozmente "improductivo lunes navideño en el que estoy trabajando mientras todos ustedes no".

Yo conozco a una Paz Guerra, y a unos hermanos de apellidos Cuevas Concha. Por otro lado, por mi estadía en colegos de raigambre germana, tuve varios conocidos de apellidos Hot (que hasta 6º básico no era problema, pero luego.....)

florencia dijo...

"trabajando"

Jira dijo...

Una pareja sueca ha sido multada por haberle puesto a su hijo el nombre Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116

http://www.noticiaslocas.com/EkpFZZVZEl.shtml